jueves, 5 de marzo de 2009

Ostional

Hace tiempo que dejé de creer en un tipo de turismo que me flipaba cuando estudiaba: El turismo comunitario. Un turismo de todos para todos, donde compartimos los clientes, donde todos nos beneficiamos, donde te quedas a dormir en mi casa y comes en la de mi vecina.

He dormido con Marina en casa de MªCarmen la maestra de la aldea (parece coña, eh?) y hemos hecho las comidas en casa de Rosa.
Laly y Pili son nuestras vecinas, los demás se han repartido por el pueblo.

Unos están con el pescador, el artesano de muebles, la curandera, el transportista... y parece que estamos en casa. Al segundo instante me noto bien recibida, bien acogida.

Después de encuentros con los jóvenes emprendedores, de hacer un proyecto de desarrollo en poco tiempo con ellos, de acudir a las charlas con los pescadores y el equipo de gobierno, acabamos bajo un manto de estrellas en la playa de una aldea que nos recibe con los brazos abiertos.

Cada persona de aquí es especial, cada uno tiene su historia, su manera de buscarse la vida... y me siento bien escuchandolos, riendo con ellos, intercambiando momentos.

Mañana vamos a otra comunidad por 4 días.
Ometepe y sus gentes nos esperan. Nosotros los esperamos a ellos.

Buen día a todos!

8 comentarios:

  1. Hola hermanita!!!!!

    Qué pasada, está guay eso de la convivencia directa con las familias, en sus casas, ...

    Es como los intercambios que habéis hecho con los franceses, pero aquí sin intercambios.

    Ya sabes, con todo aquel que te da y no recibe nada a cambio (material, me refiero), sé siempre muy agradecida y respeta todo lo que veas que se hace de forma diferente a como lo hacemos aquí.

    Es genial abrir tu blog con la esperanza de encontrar alguna noticia nueva, ¡y encontrarla!

    Ya veo que igual ahora estamos otros cuatro días sin recibir noticias, pero bueno, esperaremos ansiosos tus nuevas aventuras.

    Bueno, pues nada, voy a currar un rato. Disfruta a tope.

    Un besazo mío y del cuñao.

    Hasta otro día hermanita.

    ResponderEliminar
  2. Sandri! Que emocionada tienes a toda la familia, casi 3 dias seguidos poniendo comentarios y fotos. Disfruta estos 4 nuevos dias en la nueva comunidad, nuevas experiencias y vivencias que luego poder trasmitirnos. Me alegro que estés aprovechando el tiempo y con viviendo realmente con la gente de alli.
    Un besote Carlete
    Por cierto, mañana empiezo yo el trabajo, y de cabeza en la obra!!! Muchos Besos

    ResponderEliminar
  3. Besos, besos muchos hija:
    Siempre esperanzados de leer todo lo que nos cuentas.
    Sería imponente que todos llevaramos a cabo algo parecido a lo que cuentas, pero ya sabemos que cada uno es él y sus circunstancias ( tiempo, lugar, compañia, amigos etc)
    Com dice tú papi, ya sabes que todo aquel que siembra, luego recoge.
    Nunca olvidarás esta experiencia. Aprovecha todo lo bueno de ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima. Nos han encantado las fotos. La abuela dice que tienes muy buena cara y sí, se te ve un poquito morena. Estas guapa.
    Desde luego que estaréis viviendo experiencias inolvidables y aprendiendo muchísimas cosas de la vida. Pero nosotros estamos mucho más puestos en geografía. Cada día aprendemos un pueblo nuevo y eso también nos acerca a todos vosotros. Que tengáis una maravillosa visita a Ometepe.
    Un besazo enorme para ti y todos tus compañeros.
    Te queremos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, que bonito es escucharte así con tus nuevas vecinas y las maneras de distribuir lo cotidiano.
    Que bien sienta en el corazón ese compartir que recuerda al pueblo, con las puertas abiertas y todos a una.

    Aún te queda tiempo para mucho más.

    Besazos
    Candi

    ResponderEliminar
  6. Mihi!!
    Qué ganas de verte ya!! Bueno, nos queda poquito. Cada día que pasa, me doy cuenta de que tus grandes viajes (Bélgica, Nueva York...) han tenido una grata compañía... pero en este me he quedado atrás. Como supongo que volverás, vista la experiencia, prometo no volver a abandonarte, vale? Y lo vivimos juntos, que siempre es sinónimo de diversión.
    Te quiero mucho. Un beso gordote, como yo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Parece que no vas a dejar un rincón de ese país por descubrir. Guarda bien en tu memoria todo lo que estás viviendo, porque creo que no tiene precio.

    Un beso, se te echa de menos por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Bueno chicos ya empieza la marcha atras,y hay se queda vuestro trabajo,que creo que sera muy constructivo, como bien dice vuestro compañero Juan Carrillo cada uno es como es ,y vosotros sois un grupo de lo mas selecto , personas muy expeciales y con muchas ganas de trabajo ,del máximo nivel,de apoyo entre compañeros...SOIS LO MEJOR DE LO MEJOR!!!!
    Os deseo a todos mucha suerte y que nunca perdais esa fuerza y ese arranque para
    poder seguir asi !!!SIEMPRE!!!!
    Gracias a todos los que han hecho que este preyecto se pueda llevar a cavo
    UN BESOTE MUY GRANDE A TODOS

    FELIZ VIAJE DE REGRESO A CASA

    ResponderEliminar

Opina!!